Dismaland: El parque temático de Banksy que no parece cuento de hadas
Posted by

Dismaland: El parque temático de Banksy que no parece cuento de hadas

Su nombre es claro: una mezcla entre «dismal», que quiere decir triste, y land, tierra.

Banksy, el artista callejero más famoso del mundo, anunció hoy la apertura del parque temático Dismaland, «la nueva atracción más decepcionante para los visitantes del Reino Unido», que estará abierta al público durante cinco semanas.

DISMALAND-Sirenita-Yui-MokPA-Wire_CLAIMA20150820_0135_8

El grafitero británico que mantiene en secreto su verdadera identidad, creó durante un mes esta versión satírica de Disneyland en la localidad de Weston-super-Mare, Reino Unido. Este gran proyecto se encuentra en un lugar abandonado desde hace 15 años y cuenta con varias estructuras de gran tamaño, entre las que hay un castillo similar al de Cenicienta.

dismaland-map

disma-1 disma-7 disma-6 disma-4 disma-2

La instalación se llevó en secreto, bajo la excusa de que en ese predio se estaba preparando el rodaje de una película. Eventualmente se supo que allí se construiría el parque temático de Banksy, el cual se inaugura el sábado 22 de agosto, y permanecerá abierto hasta el 27 de septiembre.

También está contemplado que haya espectáculos musicales los fines de semana, y ya está confirmada la presencia de Pussy Riot y Massive Attack. A la hora de contar con qué se encontrará el público que asista a Dismaland, Banksy explica que habrá «calles de superficie dispareja, intensas luces estroboscópicas, imágenes inadecuadas para niños y muchos insultos». Porque la vida no siempre es un cuento de hadas.

disma-8 DISMALAND-Peter-Kennard-Phillips-PA_CLAIMA20150820_0178_15 dismaland-peek DISMALAND-atracciones-reversiones-satiricas-Disneylandia_CLAIMA20150820_0127_15

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Dismaland: El parque temático de Banksy que no parece cuento de hadas 1418 20 agosto, 2015 Cooltura agosto 20, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]