Dispositivo que te lleva a donde quieras con ayuda del tacto
Posted by

Dispositivo que te lleva a donde quieras con ayuda del tacto

Navegar en una ciudad muy llena de gente puede ser un desafío, especialmente si no puedes ver. Así que un experto en robótica decidió crear una herramienta que ayudará a aquellos que no pueden ver con instrucciones fáciles de seguir. Esta herramienta, llamada Animotus, es un dispositivo impreso en 3D que dejas sobre la palma de tu mano y cambia de forma para guiarte a tu destino con ayuda del tacto.

El Animotus se comunica de dos maneras, la pieza de arriba gira para los lados para indicar la dirección en dónde debes girar y también se desliza hacia adelante para indicar la distancia en esa dirección. Cuando esté listo para el próximo paso en las direcciones, la pieza de arriba regresa a su posición original.

La versión actual del Animotus funciona con sensores inalámbricos de ubicación montados sobre las paredes del espacio donde opera. El siguiente paso ideal sería permitir que se conectara con smartphones y otros dispositivos con GPS para que pueda ser usado como alternativa a ver la pantalla para encontrar tu destino.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Dispositivo que te lleva a donde quieras con ayuda del tacto 703 16 septiembre, 2015 Sci-Tech septiembre 16, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]