El representativo de República Dominicana venció por marcador de 9-3 a su similar de Venezuela en el primer juego del grupo C del Clásico Mundial de Béisbol, con sede en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Los dominicanos empezaron el ataque temprano en el partido, con imparables productores de Robinson Canó y Nelson Cruz, anotando 3 carreras. Después de una interrupción por lluvia de casi una hora, en la segunda entrada, Robinson Canó produjo otra carrera, y Nelson Cruz trajo al plato una mas mediante a elevado de sacrificio.

La «vinotinto» trató de regresar en el partido con doble productor de dos carreras de Pablo Sandoval en la tercera entrada, y doble remolcador de una raya mas por parte de Marco Scutaro en la cuarta, pero en la quinta entrada Hanley Ramírez se voló la barda, anotando una carrera mas para la República Dominicana. En la séptima, los dominicanos sentenciaron el partido con dobletes productores de Nelson Cruz y Alejandro de Aza.

El lanzador dominicano Pedro Strop se llevó la victoria, mientras que el pitcher derrotado fue Anibal Sánchez de Venezuela.

La selección dominicana se enfrentará al representativo de España el sábado, mientras que mañana Venezuela jugará un partido crucial ante el equipo de Puerto Rico.