La selección de República Dominicana se proclamó campeona del Clásico Mundial de Béisbol 2013, al vencer en San Francisco 3-0 a su similar de Puerto Rico ante mas de 30mil aficionados.

Los boricuas desaprovecharon el embasar a su primer hombre del partido, Angel Pagán, en la primera entrada. En la baja del mismo rollo, los dominicanos se fueron al frente en el marcador con doblete remolcador de dos carreras de Edwin Encarnación, impulsando a José Reyes y Robinson Canó. El pitcheo por ambos bandos dominó el partido, hasta que en la parte baja del quinto episodio, Erick Aybar conectó un doble por todo el jardín derecho, remolcando la carrera de Alejandro De Aza.

Puerto Rico dejó ir una oportunidad de oro en la parte alta de la séptima dejando en base a dos corredores, con el fallo en la caja de bateo de Carlos Rivera, Pedro Valdés y Jesús Feliciano ante los envíos del lanzador Pedro Strop.

Finalmente, Fernando Rodney entró en el noveno inning para retirar a 3 de los 4 bateadores que enfrentó, y así cerrar el partido y asegurar el trofeo para los dominicanos.

República Dominicana ganó el torneo de manera invicta, al ganar sus 3 partidos de primera ronda, 3 de segunda ronda, 1 de semifinal y la final

El pitcher ganador fue Samuel Deduno, Giancarlo Alvarado el derrotado, y Fernando Rodney se llevó el salvamento. Robinson Canó fue nombrado el jugador mas valioso del certamen.

¡FELICIDADES, REPÚBLICA DOMINICANA!