Han estado aumentando los trabajos de manufacturación, pero no a los mismos niveles de antes de la recesión. La economía ha perdido aproximadamente dos millones de trabajos de fábrica desde el inicio de la recesión.
Muchos economistas dicen que las fábricas están contratando a menos personas porque los trabajadores son mucho más productivos ahora, así que no son necesarios tantos. Y los trabajadores ahora están usando herramientas mucho más sofisticadas.
“Si cortas algo perfectamente con un láser, no tienes que pulir las orillas con una lima para que se vea bien,” dice Mike Montgomery, economista de la IHS.
Hay más razones por la caída del trabajo de fábrica, dice Scott Paul de la Alianza de Manufacturación Americana, un grupo formado por manufactureros y los trabajadores de acero unidos. Dice que exportaciones estadounidenses han caído aún estando ya oficialmente fuera de la recesión.
“El dólar consigue algo de momentum después de la recesión,” explica Paul. “Y eso hace nuestras exportaciones menos competitivas y nuestras importaciones un poco más baratas.
Además, dice Paul, la economía sigue trabajando poco. Le gustaría ver que el gobierno haga unas compras para estimular la economía, que dice que podría meter mano en la economía y conseguir que las fábricas trabajen otra vez.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.