Dos hombres atacados por tiburones en Florida
Posted by

Dos hombres atacados por tiburones en Florida

Todo empezó con un baño en una tarde soleada de la costa de Florida. En poco tiempo, dos hombres estaban siendo atendidos por mordeduras de tiburón. La pareja estaba en el agua hasta las rodillas cuando fueron atacados con unos minutos de diferencia. Uno en el pie y el otro en la espinilla a unos 100 metros de distancia, dijo la Oficina del Alguacil del Condado de Volusia.

Luego fueron al cercano Centro Médico Bert Fish para el tratamiento de lo que las autoridades describen como lesiones sin riesgo para la vida.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en la playa de New Smyrna, que está a 14 kilómetros al sur de l aplaya de Daytona Beach a unos 50 kilómetros al noreste de Orlando.

Una de las víctimas tenía unos 20 años, mientras que el otro tenía unos 40, según la oficina del sheriff.

El número de mordeduras de tiburón ha subido y bajado en los últimos años en los Estados Unidos, con 51 ataques en 2001 y el 53 el año pasado. En 2009, hubo sólo 29, según el Museo de Historia Natural de Florida.

En la costa de Florida es donde más ataques de este tipo se sufren cada año. Son tantos, como en el resto de Estados combinados.

Sin embargo, la mayoría de las mordeduras de tiburón no terminan siendo fatales. La tasa de mortalidad en los Estados Unidos es de sólo el 2%. El último año en que alguien murió en Florida debido a una mordedura de tiburón fue 2010, según el museo.

CNN

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Dos hombres atacados por tiburones en Florida 874 09 septiembre, 2013 Mundo septiembre 9, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]