El cielo se esta volviendo un lugar más enojado y ebrio. Entre el 2007 y 2011, el número de reportes de incidentes de pasajeros revoltosos en aviones incrementaron doce veces, de 500 a 6,000 – principalmente porque los pasajeros beben de más.

Los incidentes son debidos a frustraciones de los pasajeros con sus asientos hasta peleas físicas entre pasajeros con el personal del avión, pero la mayoría de los casos son debidos a la ebriedad, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés). El uso de drogas o cigarros y la falta de obedecer las instrucciones de seguridad también son reportados con regularidad.

En junio, un grupo grande de estudiantes de la preparatoria fueron bajados de un vuelo de AirTran que iba de Nueva York a Atlanta cuando el personal se había hartado de los jóvenes usando sus celulares sin permanecer sentados. Este miércoles, la nieta de Ralph Lauren fue arrestada por malas conductas bajo el estado de ebriedad en un vuelo tras-atlántico.

La IATA ha pensado en nuevas reglas para el comportamiento de los pasajeros para hacer menos severos los castigos bajo leyes nacionales. Un funcionario dijo que miembros del personal no deberían tener que lidiar con infractores ebrios. «No creemos que deberían ser sometidos a una situación dónde se vuelven una fuerza policial en el aire,» dijo Tim Colehan, el director asistente para relaciones externas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.