El avión desaparecido cambió de rumbo antes de perderse
Posted by

El avión desaparecido cambió de rumbo antes de perderse

Casi cuatro días desde que se perdió el avión de Malaysia Airlines sin rastro alguno, las autoridades aún intentan descifrar el misterio.

El avión siguió volando por una hora después de desaparecer de pantalla

El ejercito de Malasia cree que un avión que desapareció desde hace cuatro días, con 239 personas abordo, voló más de una hora después de desaparecer de las pantallas de los controladores de tráfico aéreo, cambiando de rumbo y viajando hacia el oeste sobre el estrecho de Malacca. Si esto es cierto, implicaría que el avión pudo mantener una altitud de crucero y voló aproximadamente unos 500 km con su transpondedor y otros sistemas de rastreo apagados.

El co-piloto invitaba a mujeres a la cabina en vuelos pasados

Malaysia Airlines dice que esta investigando un reporte que dice que el co.piloto del avión había invitado a dos mujeres a pasar a la cabina del piloto a lo largo del vuelo hace dos años.

Se expande la zona de búsqueda

Las autoridades están expandiendo su área de búsqueda para encontrar el avión desaparecido hasta el estrecho de Malacca, lejos de su última locación confirmada.

Ningún rastro del avión ha sido encontrado en las aguas entre Malasia y Vietnam, donde más de 40 aviones y barcos de al menos diez países han estado buscando.

Un pasajero con un pasaporte robado no tenía vínculos terroristas

La policía de Malasia dice que uno de los dos pasajaeros con pasaportes robados que abordaron el avión era un iraní de 19 años que quería migrar a Alemania y no parecía tener alguna conexión con algún grupo terrorista.

El pasajero, Pouria Nourmohammadi Mehrdad, que usaba un pasaporte robado que le pertenecía a un hombre austriaco, estaba viajando hacia Alemania, dónde iba a verse con su madre.

Las autoridades aún no identifican al segundo pasajero con pasaporte robado, pero dicen que esa persona había llegado a Malasia el mismo día, 28 de febrero.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en El avión desaparecido cambió de rumbo antes de perderse 788 11 marzo, 2014 Mundo marzo 11, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]