El hombre biónico equipado con una mano robótica de alta tecnología mostró su último ascenso, que es tan avanzado que ahora puede atarse los cordones de los zapatos de nuevo.

Nigel Ackland de Royston, Cambridgeshire, ha tenido su Terminator-como extremidad mecánica desde el pasado mes de noviembre, pero ahora se ha mejorado para que sea más sensible.

Y después de un accidente reciente que involucró a un perro fugitivo que dejó al hombre de 53 años de edad sin algunos dedos robóticos, varios diseñadores también han reforzado la extremidad con acero inoxidable y titanio.

Esto significa que toda la mano es más fuerte y la actualización también incluye almohadillas aislantes que lo detienen de absorber calor o electricidad estática.

“Desde que se le dio la primer mano que han desarrollado, varias veces cada vez que alguien que lo está probando nota un defecto de diseño, dijo el señor Ackland.

“Yo estaba paseando al perro y se quitó persiguiendo algo que rasga la cabeza de mi mano – pero desafortunadamente los dedos se salieron también.

“Así que añadieron acero inoxidable en los enlaces para asegurarse de que eran fuertes y puedan soportar ese tipo de fuerza de nuevo.

“Es una locura que ahora puedo atarme los cordones de los zapatos, por primera vez en años, y jugar con los naipes. Estoy desarrollando mi uso de la mano más y más cada día.

[sws_blockquote_endquote align=”” cite=”Nigel Ackland” quotestyle=”style01″] Realmente es una calidad de vida completamente diferente. [/sws_blockquote_endquote]