«El Cascanueces» incluyente

*Personas con discapacidad participarán en puesta en escena del «Cascanueces» en el Teatro Degollado

Con más de 70 bailarines en escena, «El Cascanueces» se presentó en el Teatro Degollado con un toque especial, con la Compañía Danza Aptitude Arte y Discapacidad, que fomenta la inclusión de las personas con capacidades especiales en el mundo del arte.

La directora artística de esta compañía, Isela Saldaña Quintero, informó que ante más de 800 asistentes, asumieron el reto de acompañar a los jóvenes en este esfuerzo por sensibilizar e integrar a personas con capacidades especiales en el mundo del arte.

Indicó que jóvenes con Síndrome de Down, retraso neurológico o algún impedimento físico, iluminaron el escenario con su magia y talento único, a partir de su propia creatividad, para ofrecer la visión del mundo que los rodea, un gran ejemplo de empeño, dedicación y entrega.

Resaltó que «dentro de una majestuosa producción, los jóvenes artistas compartieron el escenario con Analay Sainz Díaz y Santiago Gil, bailarines invitados integrantes del Ballet de Monterrey».

Agregó que Juan Pablo Salmon, quien interpretó el Cascanueces, y Sarahí Ramírez, quien dio vida a Clarita, cautivaron a los asistentes, quienes acompañados por el resto de los personajes dieron vida a este cuento clásico de navidad.

Añadió que a lo largo de dos horas de duración y dos actos se narra la versión completa de este clásico sobre las aventuras de Clara, su padrino Drosselmeyer y un Cascanueces que cobra vida, juntos enfrentaron al ejército de los ratones, pasearon por el reino de los caramelos y bailaron el vals en el país de las flores. (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en «El Cascanueces» incluyente 1246 11 diciembre, 2012 Cooltura diciembre 11, 2012

Facebook Comments

[mc4wp_form]