El contagio de las emociones en las redes sociales
Posted by

El contagio de las emociones en las redes sociales

Los contenidos virales de la red acaban dando la vuelta al mundo gracias a las redes sociales y a su espectacular sistema de difusión. Lo mismo ocurre con nuestras publicaciones, esos mensajes personales cargados de sentimiento que leen y comparten nuestros seguidores. Pues bien, un estudio ha demostrado que la emoción que les ponemos acaba contagiándose, para bien o para mal, al resto de usuarios.

El estudio, publicado en la revista científica PLOS ONE, ha sido elaborado por la Universidad de California. Uno de los resultados que más han llamado la atención es la capacidad de contagio emocional que tienen las redes sociales, sobretodo en los mensajes positivos. La felicidad se contagia con mayor facilidad de unos usuarios a otros, algo que ya se había demostrado en ocasiones anteriores.

Sus resultados también demuestran que nuestra felicidad coincide con fechas puntuales como San Valentín, Nochebuena, Navidad y Nochevieja; pero sobretodo con los meses de verano. Curiosamente esas mismas fechas comparten protagonismo con los mensajes más negativos. Lo mismo ocurre con los días lluviosos que despiertan en nosotros un mayor pesimismo.

(Forbes)

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en El contagio de las emociones en las redes sociales 1251 28 marzo, 2014 Sci-Tech marzo 28, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]