Un día después de que 21st Century Fox retiró su propuesta para comprar Time Warner, la empresa publicó $6.8 millones en ingresos, 3% mayor que el año pasado. Las ganancias incrementaron 17% a $1.6 mil millones y ganancias por acción se encontraban más bajos que en el segundo trimestre del 2013, aún así salió mejor que las expectativas de Wall Street.
Esto fue dado principalmente a otro trimestre fuerte de la tele de paga de HBO. Ejecutivos en Time Warner decidieron publicar las cifras de HBO por separado – solían estar juntos con las cifras de Warner Bros. bajo “Entretenimiento de TV y Cine.”
Pero ahora la empresa le gusta resaltar sus ganancias lucrativas de propiedades y con buena razón. Las ganancias de HBO aumentaron 17% gracias al trato que hizo la empresa con Amazon para conseguir licencias para algunos de sus programas en el servicio de video instantáneo de Amazon Prime, competencia directa de Netflix.
Muchos observadores creen que HBO ha sido valuado de menos por inversionistas y con su expansión en nuevos países, pronto podrá valer más.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.