Él es Misael, el niño de 3 años que pesa más de 70 kilos
Posted by

Él es Misael, el niño de 3 años que pesa más de 70 kilos

Misael es un niño que padece el síndrome de Prader-Willi y aumenta de peso un kilo por mes. Los médicos señalan que podría morir mientras duerme.

A sus tres años de edad, Misael -residente en Espirito Santo (Brasil)-pesa más de 70 kilos. Sin embargo, según afirma la Organización Mundial de la Salud, no debería superar los 15. ¿La razón? Según algunos médicos, el pequeño podría padecer una enfermedad que le hace comer compulsivamente no sentirse saciado nunca.

Cuando Misael nació pesó unos 3 kilos. Sin embargo, con el paso del tiempo, comenzó a ganar kilos a una velocidad pasmosa para un bebé de su edad (unos 2 de media al mes). Esto ha provocado que, a día de hoy, no pueda casi moverse.

Ante este gran aumento de peso, sus padres no han tenido más remedio que hablar con varios especialistas. Estos, por su parte, han determinado que el pequeño podría padecer el síndrome de Prader-Willi (una extraña enfermedad genética que provoca unas intensasganas de comer en el paciente, que nunca se siente saciado). Los niños que sufren esta dolencia, concretamente, suelen ingerir de dos a tres veces más alimento que un menor normal.

Sus padres afirman que están desesperados, pues no existe cura para el síndrome Prader-Willi, sólo tratamiento para paliar sus repercusiones.

400

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Él es Misael, el niño de 3 años que pesa más de 70 kilos 1978 02 octubre, 2014 Salud octubre 2, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]