El Festival Eurojazz espera a 100 mil espectadores
Posted by

El Festival Eurojazz espera a 100 mil espectadores

Con la expectativa de rebasar los 100 mil asistentes, del 1 al 30 de marzo se realizará en el Cenart el Festival Eurojazz 2014, en su decimoséptima edición, que albergará a grupos de países como España, Alemania, Austria, Irlanda, Polonia, Francia y Bélgica, entre otros.

Los organizadores destacaron que esta decimoséptima edición incluirá por primera ocasión una actividad académica, que consistirá en una clase magistral a cargo del trío alemán Das Capital, el viernes 28 de febrero, en el Aula Magna del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Detallaron que el programa del Festival Eurojazz estará encabezado por Das Kapital, trío radicado en Alemania; la cantante Irene Hartkamp, de los Países Bajos; el pianista francés Laurent de Wilde; y la banda checa Lesní zver.

 

 

Así como por el grupo Louise Phelan Jazz Quintet, de Irlanda; el joven pianista Igor Gehenot, de Bélgica; el guitarrista español de jazz Marcelino Galán; y la agrupación sueca Cabbles bank.

El director general del Cenart, Álvaro Rodríguez Tirado, expuso que el encuentro antes se realizaba en la Plaza de las Artes, pero como ahora se espera a 100 mil visitantes se decidió trasladarlo a las Áreas Verdes.

En su edición anterior, en 2013, el Eurojazz reunió en 10 conciertos a casi 100 mil espectadores, quienes disfrutaron de las propuestas jazzísticas y de fusión del viejo continente, así como afro beat, funk, bossa nova y otros más.

El encuentro de música sincopada nació en 1998, cuando la Delegación de la Unión Europea en México y los Estados Miembros Participantes conjuntaron esfuerzos con el Centro Nacional de las Artes.

El objetivo fue y ha sido brindar al público mexicano la oportunidad de escuchar lo más destacado en los circuitos de jazz europeo.

eurojazz2014

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en El Festival Eurojazz espera a 100 mil espectadores 2019 21 febrero, 2014 Cooltura, Música febrero 21, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]