En Familia con Chabelo, programa infantil liderado por Xavier López desde hace 46 años, podría quedar fuera del aire ante la entrada en vigor de la nueva Estrategia Nacional para Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y la Diabetes.
La Ley dice que la publicidad de bebidas azucaradas, toda clase de dulces y botanas quedará restringida de lunes a viernes entre las 14:30 y las 19:30 horas, así como sábados y domingos entre las 07:00 y 19:30 horas en la televisión nacional, por lo que el programa podría perder varios patrocinadores.
Al respecto, el conductor explicó que por ahora En Familia con Chabelo seguirá igual y sin cambios. “Mi programa sigue igual, no se le hará ninguna reforma, los concursos continuarán como hasta el momento porque no obligo a nadie a que engorde”, aseguró Xavier López.
Sin embargo, Chabelo comentó que está tranquilo aunque no niega que el fin del programa podría darse. “Más adelante veremos si afecta y cómo. Bueno, todo tiene un comienzo y un final. Llegado el momento definiré mi postura al respecto. Por el momento sigue tal cual”, dijo.
También pidió que los legisladores definan el concepto de comida chatarra y aseguró que hasta el momento los patrocinadores de la emisión, entre ellos Ricolino, Barcel, Bimbo, Gamesa y Marinela no se han manifestado ni han retirado su patrocinio.
“Aunque la ley diga que los productos deben tener ciertas especificaciones en cuanto azúcar, grasa y todo eso, lo mejor es que definan exactamente a qué marcas se refieren nos aclaren bien la situación. No creo anunciar cosas que engorden, así que todo continuará como hasta ahora, con las menciones correspondientes”, detalló el conductor y actor.