El final de En Familia con Chabelo podría estar cerca
Posted by

El final de En Familia con Chabelo podría estar cerca

En Familia con Chabelo, programa infantil liderado por Xavier López desde hace 46 años, podría quedar fuera del aire ante la entrada en vigor de la nueva Estrategia Nacional para Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y la Diabetes.

La Ley dice que la publicidad de bebidas azucaradas, toda clase de dulces y botanas quedará restringida de lunes a viernes entre las 14:30 y las 19:30 horas, así como sábados y domingos entre las 07:00 y 19:30 horas en la televisión nacional, por lo que el programa podría perder varios patrocinadores.

Al respecto, el conductor explicó que por ahora En Familia con Chabelo seguirá igual y sin cambios. «Mi programa sigue igual, no se le hará ninguna reforma, los concursos continuarán como hasta el momento porque  no obligo a nadie a que engorde», aseguró Xavier López.

Sin embargo, Chabelo comentó que está tranquilo aunque no niega que el fin del programa podría darse. «Más adelante veremos si afecta y cómo. Bueno, todo tiene un comienzo y un final. Llegado el momento definiré mi postura al respecto. Por el momento sigue tal cual», dijo.

También pidió que los legisladores definan el concepto de comida chatarra y aseguró que hasta el momento los patrocinadores de la emisión, entre ellos Ricolino, Barcel, Bimbo, Gamesa y Marinela no se han manifestado ni han retirado su patrocinio.

«Aunque la ley diga que los productos deben tener ciertas especificaciones en cuanto azúcar, grasa y todo eso, lo mejor es que definan exactamente a qué marcas se refieren nos aclaren bien la situación. No creo anunciar cosas que engorden, así que todo continuará como hasta ahora, con las menciones correspondientes», detalló el conductor y actor.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en El final de En Familia con Chabelo podría estar cerca 2612 18 julio, 2014 Chismes, Espectáculos, Tv julio 18, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]