El glamour de la moda italiana (fotos)
Posted by

El glamour de la moda italiana (fotos)

Moda Francia

El museo Victoria & Albert de Londres, Reino Unido, organiza una muestra para rendir homenaje a la rica e influyente contribución de Italia a la moda internacional desde fines de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad. En ella se puede apreciar el trabajo de personalidades y organizaciones que han contribuido a la reputación de la cual goza Italia en cuanto a la calidad y el estilo. Aquí, un anuncio publicitario de Gianfranco Ferre.

Moda Francia

La exposición examinará la dramática transición de Italia de las ruinas de posguerra al lujo de las pasarelas en eventos emblemáticos de la moda como la “Sala Bianca” de Florencia en la década de los 50 (en la foto), que le dieron a la moda italiana proyección internacional.

Moda Francia

Durante los años 50 y 60 muchas películas de Hollywood se filmaron en Italia, lo cual impactó enormemente en la ropa que usaban las estrellas. En esta imagen Elizabeth Taylor luce joyas de Bulgari en un baile de máscaras en Venecia, en 1967.

Moda Francia

La exposicón reunirá 100 trajes y accesorios de destacadas firmas de alta costura de Italia, entre ellas Pucci, Giorgio Armani, Fendi, Prada y Versace. En la imagen, un traje de 1986 de esta última marca.
Moda Francia

El museo ha reunido ropa de mujeres y hombres para mostrar la renombrada calidad de la confección y de las telas, y la pericia de los diseñadores italianos. Aquí, un vestido de noche con red bordada y un abrigo con la técnica “matelassé”.
Moda Francia

Las compañías italianas invierten mucho dinero en investigación tecnológica para producir telas innovadores para el mercado de alta costura. En esta foto, un vestido de seda de Roberto Capucci.

Moda Francia

La exhibición también explorará el estatus de Italia como creadora y exportadora de los textiles más distinguidos del mundo, destacando la fortaleza de sus industrias tradicionales: hilar, teñir, tejer, cortar y coser. Aquí, un diseño de la casa Missoni.

Moda Francia

La muestra incluirá talleres, conferencias y charlas con expertos y personalidades de la moda, como Angela Missoni y los diseñadores italianos Giambattista Valli y Roberto Cavalli. Aquí, una creación de Dolce & Gabbana: botas de cuero negro con tacos de aguja, bordadas en oro blanco y rosado.

Moda Francia

En esta imagen, Valentino posa com modelos frente a la Fontana di Trevi. La muestra “El glamour de la moda italiana, 1945-2014” podrá verse entre el 5 de abril y el 27 de julio.

(BBC)

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 1709 06 marzo, 2014 LifeStyle, Moda marzo 6, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]