Hundidos en deudas y sufriendo por la pérdida de dos aviones este año, Malaysia Airlines será comisionado por el gobierno como preludio de una reestructuración comprensiva.

La rama de inversiones de la aerolínea pidió formalmente que se quitará de las listas en la bolsa de valores y ofreció comprar acciones de vuelta a un precio 12.5% mayor que el precio final del jueves.

Khazanah Nasional, la agencia gubernamental que tomará control de la aerolínea, no fue claro con sus planes para la aerolínea, diciendo que sólo tenían la intención de llevar a cabo una reseña comprensiva y una reestructuración y que la aerolínea tenía requisitos financieros sustanciales.

Se espera que Kazanah liberará más información sobre su plan para rescatar la aerolínea dentro de las próximas semanas. La reventa de acciones, que le costaría a ala agencia unos $437 millones, aún requiere aprobación de los accionarios privados, quienes son dueños de aproximadamente 30% de la empresa.

La desaparición del vuelvo 370 en marzo desde Kuala Lumpur a Beijing sigue siendo un misterio. Ningún rastro del avión y sus 239 pasajeros ha sido encontrado y se sigue buscando.

En julio, 298 pasajeros en un vuelo de Amsterdam a Kuala Lumpur murieron cuando u Boeing 777 de la aerolínea fue derribado sobre Ucrania.

Los desastres agravaron lo que ya era una mala situación financiera de la aerolínea que ha perdido dinero por los últimos tres años.

El gobierno Malasio considera la aerolínea como un bien estratégico nacional.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.