Incursionar en el cine como actor y guonista siempre fue la asignatura pendiente de Andrés Bustamante, la cual logra a través de “El crimen del cácaro Gumaro”, donde mezclará referencias de sus afamados personajes.Dará vida a “Don Cuino Meléndez de la Popocha”, el presidente municipal del pueblo San Miguel Güepez, quien es un hombre regordete, corrupto y cínico.”Es pelón, pero como no quiere verse así, pide prestado. Se pinta el bigote, utiliza esclava y anillazo. Él sabe que controla el pueblo y tiene el poder absoluto. Fuimos armando el personaje poco a poquito mezclando personajes que hemos visto en el cine”, explicó en entrevista.

Uno de ellos es “Cruz Treviño Martínez de la Garza”, que con acierto encarnó el fallecido Fernando Soler en las películas “La oveja negra” 1949) y “No desearás la mujer de tu hijo” (1950), al lado de Pedro Infante.”Será un papel muy de los Soler, incluso como uno que hizo Pancho Córdova. Se trata de los líderes, políticos y rancheros acaudalados del norte de México”, adelantó sobre “Don Cuino Meléndez”, que portará el sombrero que usó el productor Alfredo Ripstein (1916-2007).La idea no es que se parezca a “Ponchito” o al “Doctor Chunga”; sin embargo, el comediante cree que terminará pasando porque algunas de sus características son similares, incluso, físicamente tiene afinidad con el cuentachistes “Johnny Petardo”.

Recordó que cuando laboró con el comentarista José Ramón Fernández, en los mundiales de futbol en TV Azteca, combinaban el humor con la cultura, lo cual convertía el programa en un espacio familiar que incluso llamaba la atención de las mujeres”Sin embargo, eso que armamos se destruyó por muchas razones: Televisa se dio cuenta que el humor era muy importante y metió todas las baterías a eso, por lo que llegaron a ir 10 de sus comediantes a los mundiales.”Así, los espacios se convirtieron en 60 por ciento de humor y el resto deportivo, lo cual fue una locura porque se trataba de un evento de deportes. Tal situación rompió el esquema y la competencia fue encarnizada, acabó por desbaratarse y todos acabaron perdiendo”, indicó.(Notimex)