La selección mexicana de fútbol sumó hoy su quinto empate de seis partidos en el hexagonal final de CONCACAF, ridículo.
El funcionamiento del equipo es nulo y Jesús Corona es la figura de la eliminatoria, señoras y señores pongamos lo anterior en contexto, México juega en la segunda zona más débil el mundo y nuestro PORTERO es el mejor jugador. La defensa funciona de milagro, el “Maza” está perdido y tiene que apelar a su experiencia para arreglar sus propios errores. Moreno, juega de manera correcta pero nada fuera de lo común. Los laterales no construyen nada a excepción de Salcido, Flores hoy no aportó nada nuevo.
La media cancha no existe, aquí es donde le pongo la culpa al entrenador nacional. Ha logrado que jugadores que tenían un buen desempeño en sus equipos bajen su nivel. El ejemplo más claro es Hector Herrera que hoy estuvo desaparecido en el campo y si desaparece Herrera la creación de fútbol está a cargo de Zavala, un buen destructor pero no un jugador creativo. El juego por las bandas es totalmente incompetente, Guardado no desborda en una y entre Aquino y Barrera no sacan un centro ni en defensa propia.
En la delantera tenemos a dos jugadores de punta que es difícil que se hagan una jugada de gol por ellos mismos. Aldo De Nigris es un buen poste, pero sirve mejor como variable ofensiva que como titular y el “Chicharito” hoy estaba recibiendo balones en tres cuartos de cancha, donde es inoperante. Raúl Jimenez es una buena variable pero si la media cancha no crea nada es difícil y Gio Dos Santos esta en un nivel bajísimo. ¿Y Vela apá?
Lo que yo propondría es un cambio de sistema a 3-5-2 en el que los centrales sean Mier, Moreno y Diego Reyes(el Maza esta bien de banca derecha). Dos medios de contención que fueran Herrera y David Cabrera ó Diego De Buen. En las bandas Guardado y Gerardo Flores ó Aquino. Un media punta que fuera Gio y dos delanteros que sean Vela y el Chícharo. Señor De La Torre, adapte su juego a los jugadores que tiene y dele a la selección una filosofía, la que sea.