Estamos viviendo la última etapa de las eliminatorias mundialistas y me queda claro que los primeros tres partidos de México en éste hexagonal han sido espantosos.

El equipo de José Manuel de la Torre no tiene ni pies ni cabeza, el primer partido, un empate ante Jamaica en el Azteca es de lo peor que he visto de la selección desde que “Chepo” tomó el mando. Cuesta trabajo decirlo pero los “Reggae Boyz” estuvieron muy cerca de ganar en la Ciudad de México, contaron con las mejores oportunidades y sólo la actuación atinada de Jesús Corona salvó al tricolor de una vergüenza mayúscula.

El segundo partido fue en Honduras, sin duda una de las aduanas más difíciles de Concacaf. Todo empezó muy bien, doblete del Chícharo y el equipo se veía con un mejor concepto de juego, pero el segundo tiempo fue de pena, el “Maza” dejó claro que está muy lejos de su mejor nivel y se tragó un gol en el juego aéreo y cometió un penal en dos minutos. El Chepo en vez de ir al frente con la ventaja se echó para atrás, y se pagaron las consecuencias. Otro empate.

Ayer en el “Coloso de Santa Úrsula” nuestro país enfrentó a un equipo de Estados Unidos que está claramente disminuido, parece que Klinsmann no encuentra el rumbo y los jugadores no están con él. Enfrentamos un segundo tiempo contra nueve defensas y la actuación arbitral fue espantosa. Pero, eso no justifica la falta de variables que tiene el equipo, no hay un jugador que haga la diferencia en el campo, es increíble que en vez de poner una media cancha con creatividad e incluir a Héctor Herrera, el “Chepo” prefiera poner a dos destructores de juego como Salcido y Zavala.

Sin duda alguna México acabará yendo al mundial, ésta zona es la que más regalos recibe de FIFA y cuenta con tres boletos y medio, aún así yo veo en éste momento a la selección en un paupérrimo nivel. ¿Dónde estás Vela?