México, 30 Ene. (Notimex).- El comisionado presidente del IFAI, Gerardo Laveaga, señaló que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) está fuerte y funcionando, después de las diferencias internas por su elección como presidente.
“Yo no puedo comentar la opinión de legisladores ni de los partidos, yo tengo que acatar y serán las cámaras las que decidan”, aseveró.
En entrevista al término de la sesión plenaria de este miércoles, indicó que respetará la decisión del Congreso de la Unión si como parte de la reforma en materia de transparencia acuerda la renovación de todos los comisionados del organismo.
“Ustedes han visto cómo funciona el IFAI y, más allá de la relación personal de cada comisionado, estamos funcionando bien y haciendo que la transparencia avance y se entregue la información; estamos cumpliendo cabalmente y éso es lo que debe juzgarse”, subrayó.
Sobre la investigación del Órgano Interno de Control por las presuntas solicitudes de información que habría hecho bajo seudónimos la comisionada Sigrid Arzt, consideró que en uno o dos meses podría haber resultados.
Laveaga Rendón ofreció colaborar con la contraloría del instituto y dijo que de ser requerido por los legisladores para comparecer por la situación que se vive en el IFAI no tendría inconveniente, pues su obligación es rendir cuentas.
Consideró que lo preocupante sería que, en el afán de cuidar que sus comisionados se llevaran bien, el IFAI empezara a promover la opacidad.