Pobre el iPhone 5C. El emblemático iPhone 5S recibió la mayoría de los elogios de los fanáticos de Apple este viernes.

CNNMoney entrevistó a 15 de los cientos de personas que hicieron filas frente a la tienda de Apple en Nueva York, y todos ellos iban a comprar el 5S de vidrio y aluminio, que cuesta 199 dólares con contrato de operador móvil.

Ninguno estaban allá por el 5C, de plástico, que se vende por 99 dólares con contrato. Aunque que el 5C era el único dispositivo disponible para pedido anticipado una semana antes de la venta oficial, esto no impidió que los fanáticos de Apple hicieran largas filas para el lanzamiento de los modelos anteriores, como el iPhone 5.

Philip Elmer-DeWitt, de Fortune, que contó más de 1.200 personas en la fila unos minutos antes de que abriera la puerta, reportó que todo el mundo al que le preguntó “estaba allí para comprar el 5S”.

Algunos otros clientes en filas alrededor del mundo también ignoraron el 5C. en Londres, Waleed Tariq, estudiante de 17 años, dijo que el “5C es el ‘5 barato’. Es de plástico y parece barato”.

Esto obviamente es una muestra pequeña. Tampoco sorprende que las personas capaces de acampar por un teléfono opten por el de gama alta.

Pero sí más consumidores rechazan el 5C, eso podría significar malas noticias para Apple. Muchos analistas esperaban que el menos costoso 5C podría potenciar los márgenes de ganancia de Apple ya que el teléfono también es mucho más barato de producir.

Y, tras un primer vistazo, parece que la demanda por el 5C es baja, incluso parta quienes prefirieron ordenar por envío los nuevos teléfonos en lugar de hacer fila en una tienda.

En la página de Apple de estados Unidos el viernes en la mañana, los cinco colores del iPhone 5C estaban registrados como disponibles para envío de uno a tres días laborales.

Pero el 5S era otra cosa. Los modelos grafito y “gris espacial” se envían en un periodo de 7 a 10 días, mientras que el de color dorado no está disponible sino hasta octubre.

Apple no emitió las cifras de pedidos anticipados para el 5C, como sí lo había hecho con otros modelos en años pasados. Eso llevó a que se especulara que las cifras iniciales del iPhone 5C eran decepcionantes.

Apple no ha confirmado hasta ahora una solicitud de declaración sobre el desempeño en ventas del 5C.

Pero Nicholas Cage, que hizo fila en el Apple Store del centro comercial Lenox Square en Atlatnta a las 3:30 a.m., planeaba llevarse dos 5C: uno blanco y otro amarillo.

“Tengo hijos”, dijo, simplemente.

En todo caso, también estaba ahí para comprarse un 5S dorado.

Con información de Virginia Harrison desde Londres y Todd Leopold desde Atlanta.

Fuente: (CNN)