Blanqueamiento dental 

Un blanqueamiento dental te a ayudará a lucir una sonrisa de dientes blancos y pero no todo lo que brilla es oro. Si apuestas por este tratamiento de belleza notarás sensibilidad en los dientes al frío o al calor, dolor de garganta y, posiblemente, tus encías se sentirán más sensibles, pudiendo incluso observarse algunas manchas blancas en ellas. Es cierto que estos efectos secundarios deberán desaparecer tras unos días pero no dejes de tenerlos presentes. A día de hoy se sabe que este tratamiento no es perjudicial para las encías pero se desconoce si lo es para los nervios o los vasos sanguíneos. Además, debes saber que este tratamiento tiene una efectividad de unos tres años y, antes de realizarlo de nuevo, es importante que tu dentista lo aconseje.

Peeling facial

El peeling o la exfoliación química es un tratamiento de belleza muy eficaz y común, aunque más o menos agresivo. Dependiendo del fin del peeling y las sustancias utilizadas podremos observar unos u otros efectos secundarios pero normalmente no te librarás de un claro enrojecimiento, posiblemente alguna costrita o alteraciones en la pigmentación de tu rostro. Todos estos efectos son habituales y aunque son incómodos en un principio, en unas horas suelen desaparecer. Eso sí, para que no perduren deberás cumplir las indicaciones que te haya dado el especialista, sobre todo rehidratando tu piel.

Cera y labio superior 

Depilarse con cera el labio superior supone que siempre, a partir de ese momento, deberás seguir depilándotelo. Es verdad que seguramente no antes de una vez al mes pero en el momento que empiezas, deberás mantenerlo. Además, cada vez que te depiles esta zona con cera tu piel se irritará y se mantendrá enrojecida durante unas horas. Si la cera está muy caliente es posible que puedas sufrir quemaduras. Tras depilarte, aplícate crema o aceite nutritivo y no te expongas al sol o tu piel se cubrirá de pequeñas e incómodas manchas.

Tratamientos en pestañas

Los tratamientos de belleza más económicos para tus pestañas son tanto el tinte como el permanente, que normalmente se suelen hacer juntos. Estos tratamientos no te garantizan una efectividad total, quizá no te guste el resultado y es muy habitual que tus pestañas se chamusquen y tarden meses en volver a manifestar su belleza natural.

Mesoterapia corporal 

En tratamientos con microinyecciones como la mesoterapia los efectos secundarios son evidentes. Por un lado, has de estar segura de que quieres someterte a un tratamiento de  belleza este tipo, ya que aunque las agujas son muy finas, esas inyecciones vitamínicas no están exentas de dolor. Por otro lado, al momento notarás cómo queda hinchada la zona, un efecto que puede durar incluso un mes, mostrando también moretones en la zona tratada. Los resultados no son inmediatos pero los verás tras superar estas pequeñas contraindicaciones. Es cierto que pueden incluso darse infecciones o alergias pero suelen ser mucho menos habituales.

Limpieza de cutis

Las limpiezas de cutis son uno de los tratamientos de belleza más sencillos y habituales pero, sin embargo, deberás asumir que es un tratamiento doloroso. Además, durante al menos un día mantendrás tu cara enrojecida, con marcas y no podrás maquillarte en 24 horas. Las marcas puede durar algunos días más y deberás evitar que se infecten los poros para que sea completamente eficaz.

Aumento de labios

Los tratamientos estéticos para aumentar el volumen de los labios ya están muy avanzados, sin embargo, cada año deberás someterte a nuevas infiltraciones si quieres mantener el volumen. Esta desventaja, con su consiguiente desembolso económico e incomodidades, es la opción que proponen los especialistas para evitar deformidades, inflamaciones o reacciones de rechazo a sustancias permanentes.

Depilación láser

La depilación láser es muy efectiva y la mejor solución para deshacerse del vello de algunas zonas. Sin embargo, sus contraindicaciones son más habituales de lo que nos hacen ver. Por un lado, no es una depilación definitiva, el vello no se elimina de por vida, aunque sí por mucho tiempo, años. Por otro lado, el proceso es doloroso, casi tanto como otros métodos depilatorios. Por si fuera poco, las quemaduras son más que habituales, por lo que la importancia de buscar un verdadero especialista es un hecho necesario.

Rinoplastía

Las operaciones de nariz son de las más comunes y, en cierto modo, las más sencillas. Sin embargo, este tipo de intervenciones pueden causar problemas psicológicos al paciente si el resultado supone un verdadero shock. Además, para ver el resultado real han de pasar meses, en los que también irán desapareciendo moretones y hematomas.

Depilación con hilo

Es uno de los métodos más efectivos para depilar zonas pequeñas, principalmente las cejas ya que se puede definir y perfilar aún mejor con este tipo de depilación. El dolor es innegable, molesto y a veces, muy intenso. Por otro lado, la zona depilada se quedará roja e irritada por horas, incluso con puntos de sangre o pequeñas costritas. Los centros de belleza suelen maquillar la zona para que el efecto sea el deseado pero la realidad es otra. Eso sí, al día siguiente estarás encantada con el resultado.