Es cierto que nuestra realidad ha sido dominada por ideas masculinas en muchos aspectos. Conforme cuestionamos atavismos e ideologías anacrónicas, surgen nuevas formas de apreciar el lado femenino de nuestra existencia, y así encontrar un fino equilibro entre nuestra evidente dualidad, ese yin yang tan anhelado por las doctrinas orientales.
Hay un largo camino para lograr integrar nuestras ambivalencias, y abandonar estándares, esterotipos y etiquetas que nos siguen amarrando a prejuicios sin valor. Pero han surgido algunas expresiones artísticas que intentan vislumbrar la armonía entre lo femenino y masculino, tal como la obra de Nir Arieli.
“Men” es una serie de retratos que coloca a hombres en espacios y poses tradicionalmente femeninas, iluminando las características humanas que, con el tiempo, se concibieron como rasgos decididamente femeninos. Los musos masculinos invitan a los hombres a sentirse libres para explorar su lado femenino con más frecuencia.
“En mi trabajo trato de exponer un componente de la masculinidad que alguna vez fue oprimido por los códigos sociales comunes” Arieli escribió en un email a The Huffington Post. “La mansedumbre, la emoción sin censura, la vulnerabilidad – todas estas cosas se convirtieron, bajo la influencia de la evolución social, en características antinaturales cuando se manifiestan por hombres.”
Fuente: (Avant Sex)