Hay vida más allá de la camisa de cuadros, la prenda estrella del ruralismo. Si el mundo campestre te llega al corazón y tu sueño es levantarte cada mañana con el canto de un gallo, lo tuyo es el estilo granjero. Una apuesta cómoda y favorecedora para la llegada del buen tiempo

En 1992, el cantante Billy Ray Cyrus lanzaba el conocido tema ‘Achy Breaky Heart’. Vestido con tejanos, cinturón con chapa y botas vaqueras, el intérprete conquistó al público con su baile country, relanzando al mundo la moda granjera. En 2005, Heath Ledger y Jake Gyllenhaal se embarcaban en una tórrida historia de amor vaquero en ‘Brokeback Mountain’, pasando por encima de sus familias y convicciones.

En 2014, la tendencia permanece más vigente que nunca gracias al rural ‘lifestyle’ que se ha impuesto en los últimos tiempos. Aquel que no tiene un pequeño huerto donde plantar sus tomates ecológicos, ha ordeñado una vaca o sabe hacer queso. Si eres de los que el polen saca lo peor de tu persona, puedes convertirte en todo un country urbano.

1. Camisa de cuadros. La prenda country por antonomasia actualizada en azul pastel, uno de los tonos de la temporada. Una opción atemporal y fácil de combinar.

2. Gallina ponedora. Coger cada mañana un huevo caliente de la gallina que crías en tu terraza te conecta con la parte más primaria de la vida. Y es más sencillo de lo que piensas.

3. Brotes ecológicos de alfalfa. No vistas solo como los granjeros, come igual de sano que ellos. Los brotes de alfalfa, además de baratos y de ser bajos en calorías, son muy ricos en clorofila, en vitaminas K y B, y en ácido fólico.

4. Disco ‘Some Gave All’, de Billy Ray Cyrus. El mítico Billy Ray Cyrus impuso un nuevo estilo entre los jóvenes urbanos. Es vuestra tarea recuperar su memoria.

5. Sombrero. No hay vaquero sin sombrero. La prenda que ayudó a forjar el personaje de J.R. Ewing en la serie ‘Dallas’ llega hasta tu armario en versión paja para cubrir tu cabeza a lo ‘cow boy’ (o ‘cow girl’).

6. Leche fresca a domicilio. Granja Santa Gertrudis. La leche recién ordeñada es uno de los grandes placeres de la vida campestre. Ahora es posible que te la lleven a tu domicilio entera o semidesnatada.

7. Botas. ¿Quién dijo Hunter? La bota de moda nada tiene que ver con marcas top y mucho con la esencia rural del momento. Calzado unisex, resistente e impermeable.

8. Peto vaquero.  En los 90 se convirtió en una prenda imprescindible alcanzo el estatus de emblema de una generación. Pese a que no es muy favorecedor, posee un encanto que traspasa los cánones del estilo.

(Gonzoo)