El Real Madrid venció por dos goles a uno a domicilio al Manchester United para avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League, los goles merengues le dieron la vuelta a un equipo que se puso al frente en el partido con autogol de Sergio Ramos al principio del segundo tiempo. La jugada clave fue la expulsión del portugués Nani del Manchester al minuto 58.
En ese momento el juego dio un vuelco y los españoles empezaron a atacar de manera continua y al 66´ llegó el empate con una obra de arte del croata Modric. La contienda siguió con la misma línea hasta que tres minutos después la estrella blanca, Cristiano Ronaldo, definió un pase de Higuaín a puerta abierta.
Con un hombre menos, además de una enorme actuación del portero madridista Diego López, los Red Devils poco pudieron hacer y cayeron en casa. En mi opinión el Real Madrid es el favorito para ganar la Champions debido al gran momento en el que se encuentran sus jugadores, especialmente Ronaldo.
Por otro lado el Borussia Dortmund venció en casa por tres a cero al Shakhtar Donetsk. El resultado tan abultado no era esperado pero los alemanes comandados por Jurgen Klopp abrieron el marcador en el minuto 31´ con un cabezazo de Santana. Siguieron con el dominio del partido hasta que seis minutos después Mario Gotze metió el segundo a pase de Lewandowski.
Con éste el golpe moral para los ucranianos se vinieron abajo y el dominio alemán se acentuó al cierre de la primera parte. La segunda parte comenzó el Shakhtar atacando y llegaron a tener hasta dos buenas ocasiones. Pero al 59´ llegó el gol que mataba el partido por parte de Blaszczykowski y con esto el Dortmund manejó el partido hasta el final.
Siempre hay que tener en cuenta a los alemanes para las grandes competencias y éste Borussia sabe muy bien a lo que juega, las ideas son claras además de que cuentan con juventud, velocidad y manejo de pelota. A cualquier equipo le gustaría evitar al actual campeón alemán.