Estás viendo a una persona nueva y las cosas están saliendo sorprendentemente bien. Te manda la cantidad perfecta de mensajes y hace planes contigo basándose en conversaciones que han tenido porque sabes que te ha estado haciendo caso a lo que dices.

Pero luego terminas acostándote con esta persona y el sexo resulta ser muy malo. ¿Ahora qué?

El problema de “bueno en todo, malo en la cama” ha existido desde el inicio de la historia. ¿Pero en verdad el mal sexo es razón para terminar una relación? No necesariamente, aquí está lo que puede hacer en estos casos:

Averigua qué salió mal

¿Simplemente no tenían química en la cama o te dio miedo decirle lo que te gusta? Si es la segunda opción, debes de tener voz en la cama para expresar lo que quieres. Es la responsabilidad de cada quien mostrarle a su pareja qué es lo que les gusta en la cama. No puedes esperar que tu pareja te lea la mente, así que sin pena o esto no va a dar resultado.

Ahora, si sí pudiste dar un poco de dirección hacia lo que querías y tu pareja simplemente no pareció entender, deberías de tomar un momento para ver qué falta: química sexual o compatibilidad. La compatibilidad sexual es importante en una relación, porque a diferencia de la química, que puede desvanecerse, es algo en lo que se trabaja juntos.

El sexo es una forma de comunicación no verbal, así que al igual que puedes mejorar la manera que resuelves problemas con tu pareja, pueden mejorar su compatibilidad sexual hablando las cosas.

Ten una conversación casual

Puedes resolver este problema sin tener que decir las palabras “tenemos que hablar” antes de una conversación. En lugar, deberías buscar un acercamiento más sutil. Pregúntale a tu pareja qué le gusta o quiere hacer en la cama. Si reconoce que sus necesidades son importantes para ti, se dará cuenta de que tus necesidades sexuales también deberían importarle. Sólo toma en consideración que tu pareja podría estar pasando por alguna experiencia emocional o física que podría darle algo de pena hablar.

Crea tensión sexual

La razón por la que es malo el sexo entre ustedes puede ser porque no hay tensión sexual. Envíale mensajes coquetos a lo largo del día o toca a tu pareja de manera sugestivo. Básicamente tienes que intentar seducir a tu pareja.

Lo que no mata tu mood sólo te hará más fuerte

Solucionar problemas es una gran parte de una relación exitosa y si ambos pueden trabajar juntos para resolver este problema un poco vergonzoso puede durar mucho la relación. Si lo hablas, una sesión de mal sexo puede ser lo que los ponga en camino a una vida de felicidad juntos. Discutir las cosas y encontrar una solución mutuamente satisfactoria es la clave para resolver cualquier problema en la relación.

Si la estas pasando bien en la relación, puede ser una payasada reaccionar de más por un problema sexual que puede ser causado por malos entendidos o nervios.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.