El material más ligero del mundo aerogel de carbono
Posted by

El material más ligero del mundo aerogel de carbono

Hoy en día cuando hablamos de materiales ligeros y resistentes pensamos rápidamente en el aluminio o materiales similares. Hoy veremos el que está catalogado como el material más ligero del mundo.

Se trata de un aerogel de carbono  y este material tiene una densidad de 0,16 miligramos por centímetro cúbico, sin duda podemos afirmar que se trata del material más ligero que existe actualmente. Puede absorber compuestos orgánicos de una forma muy rápida y eficaz.

aerogelhighlj5

Parece que con este material podremos controlar los derrames de vertidos en el mar, como el petroleo por ejemplo, entre otras muchas posibilidades. Consolo 1 gramo de este nuevo material podemos absorber 68,8 gramos de materia orgánica y lo mejor: en tan solo un segundo.

Lo acaban de descubrir en la Universidad de Zhejiang y puede que en un futuro no muy lejano tenga un papel muy importante en catástrofes medioambientales, según reportan sus creadores.

La revista Nature nos explica que la densidad de este material de 0,16 miligramos por centímetro cúbico solo se puede conseguir de una forma, y es que en este gel se sustituye el líquido por un gas ‘secreto’  que de momento no revelarán.

Su creador Gao Chao explica que una de las cualidades importantes de este material es la facilidad de fabricarlo y aun que tiene un aspecto realmente frágil, este aerogel es muy elástico y permite deformarse con facilidad sin llegar a romperse nunca.

Si le sumamos que es capaz de absorber hasta 900 veces su propio peso, aislar del sonido y además puede servir como portador catalítico, estamos hablando de un material increíble que nos puede ayudar en muchas situaciones que nos encontramos hoy en día.

Más información – La espectacular serpiente robótica

About the author

webmaster

View all articles by webmaster
0 Comentarios desactivados en El material más ligero del mundo aerogel de carbono 1958 27 marzo, 2013 LifeStyle, Tech marzo 27, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]