Acabas de cerrar un trato. ¿Ya es hora de relajarse? No, aún no…
Con el acercamiento del cierre del año y del trimestre, muchos están tratando de cerrar ese último gran trato antes de que todos se den un descanso para las fiestas navideñas.
Pero después de cerrar el trato, aún no deberías darte el lujo de relajarte. Es hora de vender algo más.
Sonará raro, pero el mejor momento para vender es justo después de que te compren algo. Explicamos:
Ya están enganchados: Piensa en cómo te sientes justo después de hacer una compra. Suele haber una sensación de que cumpliste algo, satisfacción y capaz hasta felicidad. Y como un negocio, piensa en todas las cosas que hiciste para llegar a ese fin. Puede que hayas enviado ofertas por correo electrónico, cuidar las campañas, hiciste que vendedores hiciera llamadas y creaste una experiencia completa.
Cuando todo el esfuerzo se acumula y resulta en una venta, todos son felices. Entonces ¿por qué no capitalizar con esto y rematar cuando sigue caliente el trato? Inmediatamente puedes vender algo que haga juego con lo que ya vendiste o le agregará a su valor para el cliente. Todos salen ganando.
Podrán tener otra necesidad: ¿Cuántas veces has comprado algo para luego darte cuenta que necesitas algo que haga juego con él? Capaz compraste una cafetera para luego darte cuenta que necesitabas conseguir aparte el mecanismo que agarra las capsulitas de café. A veces simplemente no sabes de estas cosas hasta que ya tienes el producto. Entonces, como negocio, tienes que anticipar estas necesidades y ofrecerlas en bandeja de plata mientras tu cliente sigue en la modalidad de compra.
Tienen amigos: La gente hace compras y confía en los vendedores cuando se trata de tomar decisiones para la compra. De hecho, un estudia muestra que 59% de los consumidores reciben consejos de amigos o familia antes de hacer una compra. Entonces es lógico que motives a la gente que te acaba de comprar algo que lo compartan con sus amigos.
Clientes felices y satisfechos pueden convertirse en tu principal fuente de nuevos clientes.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.