Hemos tenido uno de los Grandes Premios más interesantes en lo que va de la temporada. Empezando el lunes con la noticia de que Red Bull por fin había acabado con los rumores de que si Alonso, que si Kimi, que si el mismo Grosjean ocuparían el asiento que dejará disponible Webber al final de la temporada; pues el elegido fue, como varios lo esperabamos, Daniel Ricciardo. Justo cuando muchos creyeron que Räikkönen era el candidato más viable para la escuadra austriaca, ellos deciden por darle continuidad a su programa de desarrollo de pilotos como lo hicieran hace unos años con Sebastian Vettel.

Por otro lado, el sábado en clasificación, Stefano Domenicali sorprendió con una estrategia un tanto arriesgada y poco funcional. Misma que a Alonso tampoco gustó y lo dejó saber inmediatamente: «entonces debemos dejarlo pasar, son unos genios eh… Madre mía». Este plan de Ferrari mando a la quinta posición en la parrilla de salida al asturiano. Muchos cuestionan la permanencia de Felipe Massa en ferrari para el año que entra, pero yo me pregunto: ¿Que tan seguro tiene Domenicali su puesto con el cavallino rampante? Me surge la duda por los resultados que ha tenido, por las estrategias propuestas, pero sobre todo por ver este fin de semana a Flabio Briatore en el padock de Ferrari. Recordemos que el binomio Briatore-Alonso fue dominante en 2005 y 2006 con Renault.

El domingo en carrera no hay mucho que comentar, un excelente arranque de Sebastian Vettel con un auto aplastador y una conducción impecable se lleva de punta a punta esta prueba y casi asegura el cuarto campeonato de pilotos; y digo casi, porque matemáticamente Alonso sigue vivo en las aspiraciones del campeonato, pero la realidades que se ve muy complicado que esto pase. Me atrevería a decir que para Austin, Vettel llega campeón.
Otro de los temas que sonó fuerte durante este fin de semana es la incorporación del Gran Premio de México para 2014, que aunque aún no está confirmada en el calendario, hay muchas probabilidades de que esto sea realidad, según ha comentado Carlos Slim Domit. De darse la confirmación las últimas 3 carreras serían en América: Austin, México y Brasil. Sin duda una noticia que nos emociona muchísimo pues estoy seguro de que en México podríamos pelearle a Monza por ser el mejor podium del año.