El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega informó que en el presupuesto del próximo año solicitará 75 millones de pesos para la renovación de los elementos de seguridad al interior de la red, pues señaló que muchos de los actuales ya están coludidos con los llamados bocineros.
El funcionario local fue cuestionado sobre el proyecto de impedir la venta ambulante al interior de los vagones, pues había señalado finales de septiembre para llevarlo a cabo. Justificó la tardanza y advirtió que esto llevará más tiempo precisamente por la red de corrupción que existe en estos momentos.
Por ello es que justificó la necesidad de contar con este presupuesto que en breve será solicitado a la Asamblea Legislativa para poder hacer la renovación en los elementos de vigilancia que en este momento dan servicio en las estaciones.
En la Línea 12 se ha dispuesto de elementos policíacos que rondan al interior de los vagones para impedir la entrada de cualquier vendedor ambulante y esa idea se piensa replicar en otras líneas poco a poco para finalmente terminar con el ambulantaje en la red del metro.
Sin embargo, Joel Ortega insistió que parte de estos esfuerzos deben ser replicados por los usuarios al no comprar los productos que ofrecen porque de esta forma, subrayó, no habrá acción de la autoridad que pueda terminar con este fenómeno.
Con información de Noticias MVS