Aunque Apple no haya hecho público sus cifras de ventas y tampoco sabemos si lo harán, algunas estimaciones iniciales para las ventas del iPad Air han salido en Internet y lo que se observa es impresionante.
Fiksu Inc, un comercializador de apps, ha analizado datos de “millones” de dispositivos que usan las apps de sus clientes y han concluido que la tasa de adopción del iPad Air es 5 veces mayor que para el iPad 4 en el 2012.
Los datos no son conclusos, porque no nos afirma las ventas actuales del iPad. Las estimaciones no necesariamente dan a una escala de ventas de 1:1 y varios otros factores entran en consideración.
El año pasado, cuando Apple reveló las cifras de las venta del primer fin de semana del iPad, sumando las ventas del iPad Mini y del iPad 4, se observó que se vendieron tres millones. Considerando los datos recopilados por Fiksu, esto podría significar que se pudieron vender entre 5 a 10 millones de iPads el fin de semana pasado.
El nuevo iPad Mini estará a la venta más tarde en este mes, pero puede que Apple no quiera hacer público las cifras de las ventas del iPad Air sólos para así no exponer las cifras del iPad Mini.
Con esta información podemos deducir que los presuntos deslices en ventas del iPad pueden haber sido mal representadas por el hecho de que los consumidores esperaban a que saliera la versión actualizada. También podemos tener la certeza de que Apple dominará las ventas de tablets durante esta época de fiestas en invierno. Esto es muy importante para Apple considerando que su mayor ingreso es debido a sus ventas de iPad.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.