El paracetamol podría mitigar tus emociones aparte del dolor
Posted by

El paracetamol podría mitigar tus emociones aparte del dolor

Investigadores en EUA han descubierto un nuevo efecto secundario del paracetamol  en un estudio que indica que este medicamento reduce las reacciones emocionales de la gente.

Estas pastillas que puedes conseguir en cualquier farmacia son los analgésicos más populares en el mercado, pero si este descubrimiento es confirmado, significaría que el medicamento reduce la sensación de placer también.

Los científicos han mostrado antes que el paracetamol puede hacer más que aliviar el dolor físico. En un estudio, la gente que tomó este medicamento sintió menos dolor emocional también, indicando que ciertos circuitos cerebrales operan para ambos.

Más que ser considerado un analgésico, el paracetamol puede considerarse un aliviador de emociones para todo propósito.

Los investigadores le dieron a 82 estudiantes voluntarios 1000mg de paracetamol o un placebo idéntico. Una hora después, más o menos el tiempo que toma en hacer efecto, les pidieron a los alumnos que mirarán una serie de 40 fotografías. Estas incluían fotos de niños desnutridos y otros de niños felices jugando con gatos. Se les pidió que calificarán cada foto según lo positivo o negativo que era la imagen.

Después de ver las fotos una vez, las volvieron a ver y las calificaron según la intensidad de su reacción emocional ante la foto. Los resultados revelaron que aquellos que tomaron paracetamol tenían reacciones menos intensas ante las imágenes, así que las imágenes felices fueron calificadas como menos positivas y las imágenes negativas causaron un menor impacto.

Aunque no hubo una enorme diferencia entre los que tomaron paracetamol y los que tomaron un placebo. Aquellos que tomaron el placebo reportaron en promedio una respuesta emocional  de 6.75 cuando vieron las imágenes más impactantes o motivadoras. Para aquellos que tomaron el paracetamol, el promedio fue 5.85.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en El paracetamol podría mitigar tus emociones aparte del dolor 1034 14 abril, 2015 Salud abril 14, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]