La NASA ha juntado más de 200,000 votos para escoger el traje espacial que usarán los astronautas a futuro.
La votación terminó el martes a la medianoche. La selección estaba entre tres trajes – Biomimicry, Technology y Trends in Society. – y ya seleccionado se empezarán a hacer las pruebas en las instalaciones de la NASA.
El traje ganador se espera que se estará listo para noviembre y será puesto a prueba en cámaras de vacío en la alberca de entrenamiento de la NASA y la falsa superficie de Marte.
El prototipo de Z-2 sigue el modelo del 2012, Z-1, el cual se asemeja al traje que usa Buzz Lightyear en la película de Toy Story.
Cada prototipo se le prueba la mobilidad, comodidad y el desempeño para guiar el diseño del Z-2. El diseño seleccionado para el Z-2 no se usará para salir al espacio porque esos trajes requieren de tecnologías y materiales de mayor desempeño. En lugar, los diseños del Z-2 se están usando como guías para probar y tarde o temprano crear el producto final.
Todos los modelos tienen elementos que los hacen brillar en la oscuridad.
El Biomimicry se supone que debe recordarnos al mar y las escamas de pescados y reptiles.
El Technology usa parches y cables luminosas.
El Trends in Society también usa el cable luminoso junto con un sistema de colores fosforescentes para imitar la apariencia de ropa deportiva.
“Después de la respuesta positiva que recibimos por el diseño del Z-1, queríamos aprovechar la oportunidad de brindar este nuevo traje con una apariencia igual de memorable,” dijo la NASA.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.