El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instruyó hace dos días en La Habana a sus colaboradores más cercanos sobre su retorno al país, el cual se concretó este lunes, dijo hoy el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

«Nos reunimos con él allá en Cuba, nos dio las instrucciones y bueno, los resultados aquí están, Chávez está en Venezuela», dijo a Venezolana de Televisión el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabello señaló que Chávez, consciente del revuelo que generaría la noticia de su retorno, solo lo hizo público, a través de la red social Twitter, cuando estaba instalado en el Hospital Militar.

 El presidente llegó a Caracas a las 02:30 horas locales (07:00 GMT), procedente de La Habana, Cuba, donde el 11 de diciembre pasado fue sometido a una cuarta intervención quirúrgica para tratarle el cáncer que padece.

«Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío! Gracias Pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento!», señaló, y luego, en otro mensaje, agradeció al presidente cubano Raúl Castro, al líder revolucionario Fidel Castro y al pueblo de la isla caribeña.

Cabello señaló: «la planificación fue hecha de esta manera y tal cual así se cumplió y el resultado es que tenemos al presidente aquí en nuestra Patria y el pueblo en la calle, alborotado en la calle y contento y lleno de felicidad».

«Será una fecha histórica para la Patria», subrayó al destacar que el pueblo consciente de Venezuela, y no solo el pueblo chavista, está muy contento de que el mandatario esté de regreso en el país.

Indicó que las autoridades del Hospital Militar acondicionarán un área para que quienes quieran expresar su alegría por el retorno del jefe de Estado, puedan hacerlo sin que perturben las actividades normales del hospital.

Cabello se adelantó a eventuales críticas de la oposición por el secreto que rodeó la operación de retorno del gobernante y dijo que quieren explotar el morbo, realizar un show «para vender periódicos o vender publicidad en una televisora».

«Habrá personas cargadas de odio que están por allí inventado cosas, que por qué llegamos en la madrugada, que por qué no a la una de la tarde, que por qué no se hizo un close up… porque lo que quieren es un show», mencionó.

Aseveró que «a la derecha lo que más le molesta es que el presidente haya venido y ellos no se hayan enterado, y que se la dan de adivinos y son economistas, oncólogos y expertos en photoshop y llegó Chávez y no se dieron cuenta».

«Nuevamente les sorprende el comandante. Ese es el Chávez que ellos han subestimado durante todos estos años, desde el 4-F, y es el Chávez que está en la lucha por su vida y por la Patria. Y como lo dijo, él no pide vida para vivir, sino para servirle al pueblo», señaló.