A lo largo del litoral del Golfo de México se presentará un evento de surada con rachas de hasta 60 kilómetros por hora lo que causará potencial de lluvias ligeras aisladas en Tamaulipas, Oaxaca, Yucatán, con puntuales moderadas en Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.

Dicho sistema mantendrá ambiente estable y caluroso en la mayor parte del territorio nacional, así como bajo potencial de lluvia, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La entrada de humedad del océano Pacífico ocasionará aumento de nubosidad con lluvias en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Una línea de inestabilidad que se extenderá en el norte de Coahuila con dirección hacia el oriente, acompañado de vientos con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y nuevo León.

El SMN prevé temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en zonas serranas de Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en regiones montañosas de Chihuahua y Durango.

El pronóstico por región prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado, probabilidad de lluvia ligera en Baja California y Sonora, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante la tarde, así como viento de oeste y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro habrá clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana, calurosas durante la tarde y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará ambiente despejado con aumento de nublados, potencial de lluvia ligera de 40 por ciento en Oaxaca, moderada en Chiapas, temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas.

En el Golfo de México prevalecerá ambiente despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones ligeras de 40 por ciento en Tamaulipas, moderadas en Veracruz, temperaturas cálidas en el día, así como viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán mostrará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación ligera de 40 por ciento en Yucatán, moderada en Quintana Roo, temperaturas calurosas durante la tarde, así como viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en la costa occidental.

La Mesa del Norte tendrá clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera de 20 por ciento en Chihuahua, temperaturas frescas a muy frías durante la mañana, así como calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central dominará ambiente despejado a medio nublado, temperaturas frescas a frías por la mañana, principalmente en zonas altas, así como cálidas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima fue de 38 grados centígrados en Hermosillo, Sonora, mientras que la mínima fue de menos siete grados en La Rosilla, Durango.

Prevé para este viernes lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Quintana Roo y Veracruz, así como llovizna o lluvia ligera en Baja California, Chihuahua, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

México, 11 Abr. (Notimex).-