Parece que este ya es el último respiro de BlackBerry

BlackBerry acaba de reportar sus resultados del tercer trimestre. Logró generar $1.2 mil millones al igual que en el último trimestre. Pero gracias a seguir con sus operaciones, esa ganancia se convirtió en una pérdida de $4.4 mil millones.

Hasta comparado con el trimestre previo que perdió $965 millones, esto representa una caída impresionante en la compañía. La mayoría de las ventas de BlackBerry fueron para el BlackBerry 7, no el nuevo modelo, el BB10 y estos dispositivos ya se ven muy anticuados en esta época de pantallas táctiles donde dominan Apple y Google.

Una gran parte de la pérdida de la compañía viene de maniobras de contabilidad como un cargo antes de impuestos contra activos que le costó a la empresa unos $2.7 mil millones. Pero el caso es que el negocio de BlackBerry ya no se puede sostener.

La compañía ha estado tomando acciones para reducir sus gastos como despedir a sus empleados y acaba de anunciar un trato de 5 años con Foxconn, conocido mejor como el socio de manufacturación de Apple, que diseñará y hará los próximos BB10 mientras que BlackBerry se enfoca en el software.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.