ElBaradei, primer ministro, Egipto

Tres días después de que un golpe de Estado depusiera a Mohamed Morsi, el primer presidente democráticamente elegido de la nación, el líder opositor Mohamed ElBaradei ha sido nombrado primer ministro interino, según dijo un portavoz de su partido el sábado.

La noticia se produjo después de que los medios de comunicación estatales informaron de que el diplomático, ganador del Premio Nobel fue llamado al palacio presidencial por el presidente interino Adly Mansour para hacerle una oferta.

ElBaradei hereda un país dividido, donde miles de egipcios regresaron sábado a las calles para llorar a sus muertos y condenar el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi.

El nuevo presidente interino jurará su cargo a las ocho de la tarde, hora egipcia, y tras el juramento habrá una rueda de prensa, segñun confirmó Rania Azab, portavoz de ElBaradei a CNN.

La violencia reina en las calles de El Cairo donde se han producido ya decenas de muertos y cientos de heridos en algaradas callejeras. El presidente depuesto, Morsi, permanece recluido en manos del ejército.

CNN