El Consejo Regional del PAN en el Distrito Federal aprobó hoy por mayoría la elección de Mauricio Tabe Echartea como nuevo presidente del Comité Directivo Regional del partido en la capital para el periodo 2012-2015.

El Consejo Regional se pronunció a favor de Tabe Echartea por 78 votos a favor, tres nulos y uno en contra (de Carlos Gelista), por lo que el candidato único fue designado nuevo presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF).

Durante una sesión que se extendió por cerca de cinco horas, el Consejo Regional del PAN capitalino también eligió a los 30 integrantes del Comité Directivo que acompañarán a Tabe Echartea durante su gestión.

Se trata de Jorge Romero Herrera, Wendy González, Diego Garrido, Margarita Martínez, Karina Rodríguez, Christian von Roerich, Rafael Medina Pederzini, Carmen García, Teresa Gómez del Campo, Fernando Rodríguez Doval, Flor de María Pedraza, Kenia López Rabadán, Patricia Baez y Yareni Mendoza.

Asimismo, Christian Lujano Nicolás, Santiago Taboada, Eduardo Aguilar, Víctor Mendoza, Santiago Torrebanca, Rafael Calderón, Margarita Saldaña, Luis Alberto Mendoza y Alberto Burgoa.

También Ernesto Sánchez, Alan Adame, Laura Morales, Mario Rodrigo Villanueva, Sergio Israel Eguren, José Alberto Ortiz y Luisa Adriana Gutiérrez.

Al término de la sesión, el nuevo dirigente local del PAN dijo saber lo complejo del reto que asume, pero también “lo asumimos con mucho entusiasmo, sabiendo que hay una gran oportunidad para el partido en la ciudad”.

En rueda de prensa Tabe Echartea agregó que una de las finalidades que tendrá el nuevo Comité Directivo Regional será el de “salir fuertes a ganar las calles, a tocar las puertas y ganar los corazones y las conciencias de todos los ciudadanos”.

El nuevo líder panista aseguró que llega con un consenso amplio luego de trabajar con los liderazgos y la militancia, “en el PAN, un partido democrático, siempre ha existido disidencia, por lo que no será la primera vez que esté presente”, sostuvo.

Expresó que no le tiene miedo a la confrontación ni al debate y han sido los cuestionamientos de algunos compañeros, para quienes las puertas están abiertas para el diálogo y encontrar coincidencia de proyectos.

El dirigente local panista defendió que una mayoría de miembros del Consejo labore en el gobierno o se dediquen al servicio público, por lo que es lógico pensar que si el PAN encabeza la delegación Benito Juárez ahí trabajen muchos de los integrantes de esa instancia partidista.

“Lo que les puedo decir es que este Comité va a definir con claridad sus metas y nos vamos a poner a trabajar, y en el ánimo de rescatar al partido se evidencian algunos otros intereses y algunos que han atacado los vamos a invitar al diálogo y a hacer un proyecto de partido”, expuso.

Por otra parte, en entrevista el jefe delegacional en Benito Juárez e integrante del Comité Directivo Regional, Jorge Romero Herrera, subrayó que “si somos la única jefatura delegacional que ganamos como puede ser que no haya una relación con la composición del partido”.

Agregó que las personas que tienen un compromiso laboral con la jefatura delegacional de Benito Juárez están trabajando por los vecinos de la demarcación, pero a la vez pertenecen a un partido y en sus tiempos libre trabajan en algún puesto en sus órganos directivos.

No hay nada ilegal en ello, “como panistas consideramos que no hay nada inmoral, y no se ha puesto atención en que hay acuerdo con las senadoras Mariana Gómez del Campo y Gabriela Cuevas, así como con casi todos los diputados para que se impulsara una candidatura única”, puntualizó.

(Notimex)