¿Te acuerdas de Marie Southard Ospina, la bloguera que pidió en varios países que la hicieran “hermosa” con Photoshop? Bueno, ahora regresa con un experimento que pretende demostrar lo absurdo que es angustiarse por ser de una talla determinada.
Marie decidió probarse 10 jeans de la misma talla pero de diferentes marcas, para comprobar qué tan definidos son los tamaños.
“Entre la vanidad, las tablas de tallas inexactas que ofrece el comercio online minorista, y el hecho de que no hay dos cuerpos iguales, calcular tu talla ideal no es una tarea fácil”, dice Marie.
1. NYDJ
Éste le quedó a la perfección, según ella. “Una rareza. Suave, suficientemente elástico… y podría cambiar de opinión con respecto a los jeans después de todo”, indicó.
2. Jessica Simpson
El pantalón talla 48 de la marca de la cantante pop era demasiado pequeño para ella. Lo más raro es que le apretaba en los tobillos y la cintura, pero en el trasero le quedaba suelto.
3. Old Navy
Según Marie, éste le oprimía mucho las caderas y la entrepierna.
4. Arizona
No sólo fue imposible abotonarlos, además eran demasiados cortos.
5. Levi’s
No tan mal. Aunque dijo que preferiría que el tiro fuese más alto, le quedaban relativamente cómodos.
Marie Southard Ospina
6. Jones New York
Simplemente no cerraban.
7. Calvin Klein
Lo mismo que el anterior.
8. Forever21 Plus
Aunque le quedaban bien, ella considera que este jeans la hacía lucir con figura “de pera”.
9. Decree
Por otro lado, los jeans de esta marca eran extraños. Pues a Marie le sobraban 6 centímetros de cintura, pero en todas las demás zonas del cuerpo le quedaba bien.
10. Liz Claiborne
Aunque le quedaban bastante bien, Marie sintió que el pantalón presionaba su entrepìerna y eso no le gustó para nada.
Tras el experimento, la editora concluyó que la “obsesión por ser de la talla ‘correcta’ no tiene sentido”.
“Tratar de definir una talla es equiparable a tratar de definir un color. (Gastas) mucha más energía de lo que vale. Claro, me he divertido tratando de meterme en los pantalones que eran demasiado pequeños. Porque una vez que te metes en ellos, es realmente divertido. Pero hay otras cosas que requieren mucho más y mejor uso en nuestra mente”, concluyó Marie.