En conmemoración por el 203 aniversario de la Independencia de México, cinco embajadores y tres representantes diplomáticos acreditados en el país montaron una guardia de honor en la columna del Ángel.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, designó al director general Jurídico y de Gobierno, Eduardo Lima, para encabezar a los funcionarios de la demarcación que les dieron la bienvenida y emitir un saludo cordial en su representación.

En su participación, Lima Gómez destacó la importancia que para la administración de Fernández Ramírez significa estrechar lazos de amistad con las naciones del mundo.

Además, agradeció la presencia de los diplomáticos por la deferencia y los invitó a subir al conocido Ángel de la Independencia, lo cual aceptaron varios de los invitados y ascendieron los 200 escalones que hay entre la planta baja y el balcón de la columna.

En su oportunidad, el director general del Organismo Internacional de la Cultura Americana, Humberto Rodríguez Lozano, agradeció la bienvenida y se pronunció por que nunca muera esta guardia, símbolo de unión y homenaje de las naciones con México.

A este homenaje asistieron los embajadores Eduardo Malayán, de la Federación de Rusia; Ahmed Mulay Ali Hamadi, de la República Árabe Saudi Democrática; Dagoberto Rodríguez Barrera, de Cuba; Hugo José García Hernández, de Venezuela, y Fernando Pérez Memém, de la República Dominicana.

Asimismo, Angelo Amonoy, cónsul y primer secretario, en representación de George Bello Reyes, embajador de la República de Filipinas; Ginette Martín, ministra consejera y encargada de negocios, en representación de Sara Suzan Haradecky, de Canadá.

También realizaron esta guardia de honor Carmen Haide Matus, de la Alianza Peruana de Cooperación, y Humberto Rodríguez Lozano, director general del Organismo Internacional de la Cultura Americana.

 México, 6 Sep. (Notimex).