Empezará Clausura 2014 de Liga de Ascenso
Posted by

Empezará Clausura 2014 de Liga de Ascenso

El Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, donde Universidad de Guadalajara tratará de defender su título y otros 14 clubes tratarán de impedírselo, quedó definido hoy. Empezará el 3 de enero y concluirá el 3 o 4 de mayo próximo.

Hoy fue dado a conocer el calendario de juegos para el circuito, donde se definió que el partido inaugural contará con un choque estudiantil y regional, además que incluye la presentación del monarca defensor, Leones Negros, que visitará a Estudiantes Tecos el viernes 3 de enero a las 19:30 horas en el estadio 3 de Marzo.

Ese mismo día se jugarán un par de encuentros más: Atlético San Luis será anfitrión de Oaxaca, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, mientras Altamira hará los honores a Necaxa.

Para el sábado 4 fueron programados tres partidos más: Mérida ante Delfines del Carmen, en el estadio Carlos Iturralde Rivero, Zacatepec 1948 frente a Lobos BUAP en la Unidad Deportiva Centenario, y Celaya contra Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Culminará la jornada inicial con un choque entre dos de los cuadros inmersos en la lucha por el no descenso, Cruz Azul Hidalgo contra Ballenas Galeana, en el estadio 10 de Diciembre.

Una semana antes de que concluya la fase regular, en la jornada 14, se verán las caras los dos finalistas del Apertura 2013, U. de G. y Necaxa. El estadio Victoria será sede del cotejo, pactado para el 4 de abril.

Entre viernes 11 y sábado 12 de abril se efectuarán los choques de la última fecha de la fase de calificación, para que se definan los siete calificados a la liguilla, cuál será el líder general, el cual avanzará directo a las semifinales, además del que descenderá a Segunda División.

La lucha por el título comenzará los días 16 y 17 de abril los duelos de ida y el 19 y 20 se disputarán los de vuelta. Para el 23 y 24 tendrán verificativo los partidos semifinales de ida, en tanto los de regreso serán 26 o 27 del mismo mes.

La final tendrá lugar el 30 de abril o 1 de mayo en el primer capítulo, en tanto el juego decisivo será el 3 o 4 de mayo, donde Universidad de Guadalajara tratará de volver a ceñirse la corona para ganar su boleto directo a la Liga MX.

En caso de que los «melenudos» no repitan el campeonato habrá una Final de Ascenso, cuyo primer encuentro será el 6 o 7 de mayo, a la vez que el de vuelta se realizará el 10 u 11.

México, 11 Dic. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Empezará Clausura 2014 de Liga de Ascenso 877 12 diciembre, 2013 Deportes, Futbol Nacional diciembre 12, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]