Empezarán las pruebas humanas del super plátano
Posted by

Empezarán las pruebas humanas del super plátano

Si los plátanos no eran un super alimento antes, estas «super bananas» fijan el estándar de el lugar de las frutas entre la elite nutritivo.

Los plátanos modificados genéticamente mejorarán la deficiencia de nutrición en las vidas de millones de africanos y pronto serán enviados a EUA para comenzar las pruebas en humanos.

Las pruebas humanas pondrán a prueba la capacidad del plátano, el cual esta enriquecido con caroteno alpha y beta para incrementar los niveles de vitamina A en humanos. El caroteno alpha y beta son convertidas en vitamina A por nuestros cuerpos.

En imágenes podemos ver la concentración del caroteno alpha y beta en el centro donde se ve más naranja el plátano.

Aunque parezcan plátanos comunes, una vez que los pelas podrás observar que son más naranjas que los plátanos que has conocido toda tu vida.

Este proyecto de la super banana tiene como finalidad ayudar con las consecuencias de una deficiencia de vitamina A. 650 mil a 700 mil niños en el mundo mueren por esta deficiencia cada año. Aunque el plátano sea un alimento de cajón en las partes altas y el este de África, el nivel de micronutrientes son muy bajos, en particular la vitamina A y el hierro.

La meta del proyecto es estar cultivando los plátanos en Uganda para el 2020. Si son aprobados para ser cultivados ahí, planean expandir las cosechas en otros países, incluyendo a Rwanda, Kenya, Tanzaniía y parte de la República Democrática del Congo.

Super-Banana

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Empezarán las pruebas humanas del super plátano 1820 19 junio, 2014 Sci-Tech junio 19, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]