A veces el futuro te puede agarrar por sorpresa. Como cuando te enteras de una empresa esta vendiendo cajeros automáticos de una moneda electrónica a Arabia Saudita y Singapur.

Estos son sólo dos de los países que han comprado cajeros de Bitcons del manufacturero Lamassu, que anunció este lunes que había vendido 120 de las máquinas en todo el mundo.

Zach Harvey, el director ejecutivo de Lamassu dijo “estaremos enviando a 25 países, desde Canadá hasta Krrygyzstán, y hemos traducido nuestra interfase de usuarios a más de una docena de idiomas.”

Lamassu ha entregado los cajeros a 12 países y tiene planeado enviar más en el 2014.

En octubre del 2013, otra compañía, Robocoin, dice haber sido el primero en el mundo con un cajero de bitcoins disponible para el público cuando una de sus máquinas fue instalada en una cafetería en Vancouver. En su primer mes el cajero había procesado más de $1 millón de dólares canadienses.

La máquina de Robocoin, que cuesta $20,000, cuatro o cinco veces más que el de Lamassu, permite a los usuarios comprar bitcoins con billetes y retirar efectivo al vender bitcoins. El cajero de Lamassu es más compacto que el de Robocoin, pero no puede dar efectivo a cambio de bitcoins.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.