Empleados planean más sus vacaciones que su retiro
Posted by

Empleados planean más sus vacaciones que su retiro

Sin duda, averiguar cómo invertir tu dinero para tu retiro puede ser un poco difícil. Sin embargo, mucha gente sigue pasando más tiempo investigando qué coche deben comprar o a dónde deberían ir de vacaciones en lugar de investigar cómo invertir en su retiro.

En una encuesta de 1,000 ahorradores para el retiro, más de la mitad dijeron que habían pasado cinco horas o más investigando la última vez que compraron un coche y 39% dijeron que pasaron más de cinco horas buscando a dónde ir de vacaciones.

Mientras tanto, tan solo 11% dijeron que pasaron esa misma cantidad de tiempo evaluando opciones de inversión para su retiro. De hecho, alrededor de una tercera parte de ahorradores dijeron que pasaron menos de una hora investigando esto.

Algunos de estos empleados están viendo ahorros de fechas objetivo, el cual basa las inversiones en el año que seguramente te retirarás o jubilarás y son formas menos activas de lograrlo. Aún así, sólo la mitad de los encuestados dijeron que se sentían al tanto de su inversión para la jubilación mientras que 44% dijeron que no sabían cómo elegir sus mejores opciones.

Esta ignorancia puede salir caro. Escoger la combinación correcta de acciones y bonos y otras inversiones es de las mejores formas de asegurar que tendrás suficiente dinero para retirarte.

En algunos casos, tu jefe podría ayudarte. Algunos ofrecen consejos en línea financieros gratuitos como parte de su programa de jubilación. Otros podrán brindar acceso a consejeros de inversiones, aunque esto podría llevar un costo adicional.

Pero la encuesta descubrió que muchos empleados no habían aprovechado de las ventajas de la ayuda o no estaban seguros de que estuviera disponible. Sólo 23% de los encuestados dijeron que tomaron consejos profesionales.

Sin importar en lo que inviertas, toma el tiempo de investigar las tarifas que has estado pagando. Hasta una diferencia relativamente pequeña en un gasto de inversión puede comerse con docenas de miles de pesos de tus ahorros.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Empleados planean más sus vacaciones que su retiro 807 22 agosto, 2014 Economía agosto 22, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]