La mascota de un activista político fue presentada para formar parte del consejo de la ciudad de Mazur, con el argumento de que el animal es capaz de aprender a realizar la pobre tarea de los políticos.

Un simpático loro fue aceptado para participar como candidato en las elecciones del consejo local de la ciudad de Mazur, en Bielorrusia, informa la BBC Mundo

Su dueño, Kanstantsin Zhukouski, es un activista que no tuvo mejor idea para protestar en contra de la política de su ciudad que inscribir a su mascota como postulante.

De acuerdo con el artículo de la BBC Mundo, Zhukouski destacó, para los medios locales, las ventajas de la candidatura y aclaró que su loro, si ganara, no necesitaría ni un auto oficial ni un apartamento.

Según el activista, la única labor de los concejales se limita a “pulsar un botón”, algo que sin dudas puede aprender su animal.

No es la primera vez que el descontento político impulsa a que un animal sea propuesto como candidato a un puesto político. En julio de 2013, en el estado mexicano de Veracruz, fue lanzada una campaña a favor de “El Candigato Morris”.

El gato Morris aparecía en un ingenioso spot electoral prometiendo lo mismo que el resto de los candidatos: “descansar y retozar”. Además, sus impulsores difundieron a través de las redes sociales distintos eslogans, como “A Xalapa le conviene votar por otro animal” y “No más ratas en Xalapa”.

En Bielorrusia, luego de que la comisión electoral decidiera aceptar la postulación de la mascota del activista, éste la retiró con el argumento de que “ser concejal no otorga mucho prestigio”.

Fuente: Infobae