En Colombia un grupo de mujeres «cazará» a los acosadores del transporte
Posted by

En Colombia un grupo de mujeres «cazará» a los acosadores del transporte

El sistema de transporte Transmilenio, en Colombia, anunció que un grupo élite de jóvenes mujeres agentes de policía, circulará por las estaciones, con el fin de detectar a los acosadores y capturarlos en flagrancia, con el fin de combatir el acoso sexual en sus instalaciones.

Vestirán siempre de civil para confundirse dentro de los usuarios para prevenir o reaccionar ante cualquier conducta criminal, valiendo su condición de agentes encubiertos.

Las autoridades del TransMilenio dijeron que las siete mujeres, así como otros cuatro hombres integrantes del grupo están especializados en inteligencia, infiltración y defensa personal.

Los oficiales confirmaron que ya han sido capturados 40 acosadores implicados en abusos a mujeres dentro del sistema de transporte masivo.

Varios ciudadanos reaccionaron positivamente a esta medida en Bogotá,  y consideran que fue una buena decisión de las autoridades para prevenir los abusos.

Con información de El Colombiano

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en En Colombia un grupo de mujeres «cazará» a los acosadores del transporte 933 02 agosto, 2014 Mundo agosto 2, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]