Investigadores han identificado cuatro tipos de pareja en el espectro del romance. Si puedes identificar en qué categoría caen tú y tu pareja podría ayudar a predecir si tu relación durará.

En el estudio se analizaron a 376 parejas y se descubrió que cada una de ellas entraba en una de estas cuatro categorías de parejas: dramática, conflictiva, social y enfocado en su pareja.

La pareja dramática

Las parejas dramáticas tienen el doble de posibilidad de terminar y sus niveles de compromiso varían mucho dependiendo del drama más reciente. Suelen ser muy dependientes de su individualidad y parecen cambiar su nivel de compromiso basado en el tiempo que pasan con amigos o separados.

Lo bueno: el drama mantiene las cosas interesantes.

Lo malo: el drama en realidad da mucho flojera.

Parejas conflictivas

El compromiso de estas parejas disminuye cuando se pelean y discuten, pero no significa que terminará la relación. Intercalan entre estarse peleando y ser increíblemente apasionados, lo cual los vuelve a unir. Claramente esto no es sustentable a la larga, pero no causa más rupturas que otros tipos de pareja.

Lo bueno: sexo reconciliatorio

Lo malo: es muy cansado

Las parejas sociables

Estas parejas dicen tener altos niveles de satisfacción y estabilidad en sus relaciones.Comparten sus redes sociales y dependen de sus amigos cuando se trata de decidir lo comprometidos que están uno con el otro. Tener amigos en común es importante para estas parejas, los hace sentirse más unidos y comprometidos con el otro.

Lo bueno: parejas amigas.

Lo malo: basar tu relación en lo que estén haciendo sus amigos en común.

Las parejas enfocadas en la relación

Estos son los mejores tipos de pareja para la larga. Las parejas enfocadas en su relación tienen la mayor posibilidad de permanecer juntos y ser felices a lo largo del tiempo. Se involucran en las vidas del otro y tienen mucho cuidado y piensan bien en sus decisiones sobre su relación.

Lo bueno: estas en una relación estable y comprometida.

Lo malo: si no estas listo para un compromiso, puede ser un poco aburrido.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.