El costo de ver una película recién lanzada dependerá del tamaño de la pantalla en la que se verá en el futuro, dice el jefe de Dreamworks Animation.

Aquellos viendo la película en una pantalla de cine serían los que más pagan mientras que los que la ven en sus smartphones pagarían menos.

Este modelo de precios se volverá común dentro de 10 años.

Pero será un poco difícil identificar con precisión el tamaño del dispositivo que se esta usando.

“El cine no es un negocio de crecimiento,” dice Katzenberg.

Refiriéndose a la manera que las películas son distribuidas después de su lanzamiento inicial, dijo: “Creo que el modelo cambiará y no pagarás por la ventana de disponibilidad.

“Una película saldrá y tendrás 17 días, eso son tres fines de semana, lo cual son 95% de los ingresos para 98% de las películas. En el día 18, estás películas estarán disponibles en todos lados y tendrás que pagar por su tamaño,” dijo.

El modelo de precios que sugirió era de $15 por película para una pantalla de cine, $4 para una de 75 pulgadas y $1.99 para un smartphone.

“Esto reinventará la empresa del cine,” dijo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.